Presidente de Angola visitará Zona Especial cubana de Desarrollo

Tomado de Prensa Latina

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, recorrerá hoy la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), en la provincia de Artemisa, a 60 kilómetros al oeste de esta capital, como parte de su visita oficial a Cuba.

El mandatario angoleño visitará la terminal de contenedores del Puerto del Mariel que -considerada como una de las obras más complejas que se ha ejecutado en Cuba- está destinada a convertirse en la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano.

La ZEDM constituye una de las prioridades de la isla caribeña para el fomento de la inversión extranjera y propiciará la atracción de tecnologías, la sustitución de importaciones y generará exportaciones y nuevas fuentes de empleo, en un contexto potenciado por la nueva Ley de Inversión Extranjera aprobada recientemente en el Parlamento.

 Dos Santos llegó en la tarde del martes a La Habana para cumplimentar una visita oficial con el objetivo de fortalecer los vínculos entre ambos países.

 A su llegada al aeropuerto Internacional José Martí el mandatario angoleño expresó su interés "en estudiar todas las vías posibles para reforzar aún más las relaciones bilaterales".

Dos Santos -que fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas- destacó los lazos de hermandad y la larga tradición de lucha que comparten su país y Cuba.

Durante su estancia en la isla, el dignatario africano sostendrá conversaciones oficiales con el presidente Raúl Castro y rendirá tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí, entre otras actividades previstas en su cronograma.

 

 

 

 

 



Ariguanabo Online

Otras Nacionales

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales