Representación artemiseña en el Congreso de la UPEC

Delegados artemiseños al Congreso de la UPEC de visita en Radio Mariel. Foto: Odalis Acosta ACNDelegados artemiseños al Congreso de la UPEC de visita en Radio Mariel. Foto: Odalis Acosta ACNLa Unión de Periodistas de Cuba UPEC celebrará próximamente el X Congreso de la organización, cuyos debates se centrarán fundamentalmente en cómo hacer un periodismo en función de un país mejor.

Los delegados artemiseños que participarán en la cita de los periodistas son Odalis Acosta Góngora, presidenta de la UPEC en la provincia, Yudaisis Moreno Benítez, directora del semanario el artemiseño, Joel Mayor Lorán, jefe de información del referido diario, Alexander Sosa Ceballo, camarógrafo del telecentro ArTV y Carlos Enrique Rodríguez González, presidente de la delegación de la UPEC de la emisora Radio Ariguanabo.

Como parte del programa de actividades previas al Congreso, fue recibido en el territorio un grupo de jóvenes periodistas de los medios nacionales y estudiantes de periodismo que se interesaron el funcionamiento de la prensa artemiseña. El pasado viernes los delegados desarrollaron un fructífero intercambio, con las máximas autoridades de Artemisa y realizaron un recorrido por algunos medios, dentro de ellos, Radio Mariel, en proceso de preparación para su salida al aire por vez primera.

Por otra parte, también se realizarán intercambios con periodistas que han participado en congresos anteriores y profundizarán en la experiencia que aplica la provincia con la existencia de una delegación del ICRT. La delegación que participará en el máximo evento está distribuida por las cinco comisiones de trabajo del Congreso: Agresión Mediática, Ética y Comunicación, Funcionamiento de la UPEC, Gestión de Contenidos, e Innovación y Nuevas Tecnologías.

La agenda de la magna cita será un homenaje a Fidel, incansable batallador como periodista, abogado, soldado y líder de la Patria, y a Antonio Moltó, presidente del gremio hasta su fallecimiento el pasado 15 de agosto.


Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales