Un día memorable para los retoños (+Audio)

 

El 14 de junio las escuelas del Ariguanabo se llenan de los colores de la bandera. Los pioneros moncadistas que cursan los grados de primero a cuarto reciben la pañoleta roja como símbolo de entrada a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

 

Esta organización la componen los infantes que cursan de cuarto a noveno grado. La OPJM agrupa a los niños y adolescentes cubanos, inculcándoles el interés por el estudio, el amor por la patria y los pueblos del mundo. En el acto de entrega los pioneros visiblemente emocionados se quitan la pañoleta azul y sus padres le colocan el atributo pioneril, como símbolo de la entrega a la organización. El jefe del colectivo lee el compromiso de los pioneros, al estudio, a defender los principios que rige la Revolución y a ser cada día mejores en las filas de la organización.

 

Otra de las misiones es desarrollar actividades deportivas, culturales y recreativas y promover cualidades morales. “Pioneros por el Comunismo, seremos como el Che” es la consigna que reconoce a este hombre, ejemplo de internacionalista para las nuevas generaciones. Se realiza en esta fecha porque coinciden el natalicio de dos hombres que, aunque en épocas distintas, son paradigmas de entereza y bravura para nuestro pueblo: el Mayor General Antonio Maceo Grajales y el Comandante Ernesto Guevara de la Serna.

 

“El pionero José Carlos Rego Viña nos da sus impresiones de cómo se siente este día tan especial para él”.

 


Ariguanabo Online

BANER-230X350

Twitter

En otros idiomas

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Blogs

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales