Caruca, una mujer del Ariguanabo

Caruca_confecciones_ariguanabo_san_Antonio_Baños_8_marzo_mujerCaruca (izquierda al frente) junto a su colectivo de mujeres en Confecciones Ariguanabo. Solo 17 años y ya era una de las costureras de la fábrica Roberto Tamayo, la vida le sonrió y junto a su disciplina laboral pasó a ser la jefa de producción, después la administradora y así el tiempo transcurrió rápidamente en 16 abriles.

Por su buen desempeño laboral logró ocupar la plaza de directora de Recursos Humanos en la antigua Empresa de Confecciones, hoy Unidad Empresarial de Base Confecciones Ariguanabo, donde un tiempo después se convirtió en la directora general hasta el día de hoy.

Mi protagonista fue bautizada hace setenta y dos años con el nombre Caridad Humilina Barredo Rodríguez, sin embargo sus amigos, compañeros de trabajo, y gran parte de la población de San Antonio de los Baños la reconocen como Caruca.

Caruca, la directora de Confecciones tiene muchos méritos alcanzados por su buen actuar, fue miembro del Consejo de Cooperación de la antigua provincia La Habana. Diputada a la Asamblea Municipal del Poder Popular, Hija ilustre de San Antonio de los Baños desde el 2003. Recibió una  medalla por  los cincuenta años ininterrumpidos en el sector. Militante del Partido y mujer, sobre todo una mujer consagrada a su trabajo.

 Madre ejemplar, con un único hijo que la acompaña diariamente y que forma parte indispensable de su vida. Caruca es una mujer que responde al llamado del Ariguanabo, directora y compañera, admirada por muchos en su centro laboral, como Rolando Rodríguez, el secretario del sindicato y Sonya Crespo, secretaria de Caruca, quienes desde hace mucho tiempo tienen el privilegio de seguir, respetar y admirar a una mujer que ya es historia.


Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales