Estrategias que favorecen el abastecimiento local

Agricultura_Radio_Ariguanabo_San_Antonio_Baños San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los productores ariguanabenses desarrollan diversas acciones para dar cumplimiento a la campaña de siembra y cosecha de alimentos en el período invernal, que abarca de septiembre a marzo de este año.

Según declaraciones de Lenín González, director técnico de la Empresa Agropecuaria, la campaña de frío 2017- 2018 que comenzó en el mes de septiembre, con aproximadamente 60 días de atraso, termina en el mes de febrero. La Empresa Agropecuaria se trazó un plan emergente de siembra rápida de hortalizas para dar producción a cosechas inmediatas que tributaron en los meses de diciembre, enero y febrero. Al resto del contrato se la daría continuidad en lo que queda del año.

El directivo destacó además el compromiso de los productores estatales y del sector cooperativo-campesino, quienes tenían planificadas 8850 hectáreas, las cuales se sobrecumplieron en 20 caballerías de viandas, granos, hortalizas y frutales, en el lapso referido.

Apuntó también que en estos momentos la empresa, de conjunto con otros organismos, está dando cumplimiento a la tarea orientada por el primer vicepresidente del Consejo de Estado José Ramón Machado Ventura, en cuanto al abastecimiento local del municipio. Este programa otorgará al territorio autosuficiencia en la producción de viandas, hortalizas, granos y frutales, que aseguren el balance nutricional de los más de 49 mil habitantes del municipio, a partir del cálculo de la demanda, balance de siembra y diseño de aseguramiento de semillas y otros insumos.  Para ello se está sembrando un nivel elevado de hortalizas, frutales (fruta bomba), boniato y continuarían con otras viandas para el resto del año.


Otras de San Antonio

Ariguanabo Online

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales