Saludan los pioneros aniversario 52 de los CDR

Comités de Defensa de la RevoluciónComités de Defensa de la RevoluciónEnglish Version

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba- La Organización de Pioneros José Martí saludan el aniversario 52 de la creación de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

Para los festejos prevén la realización el día 21 de septiembre de seis a ocho de la noche en las zonas cederistas de actividades de encuentro con fundadores, reconocimiento a miembros destacados en el cumplimiento de las tareas de la organización el programa contará con la dirección de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas las cuales organizarán las acciones para esta jornada, y éstas se orientarán desde los diferentes planteles estudiantiles.

Entre las acciones se encuentran la lectura del documento mensaje de la OPJM  a los cederistas, un fundador o dirigente de la organización de masas expondrá una breve reseña del surgimiento de los Comités de Defensa de la Revolución y su papel en el resguardo de la Revolución, en este momento además se dará la bienvenida a los nuevos miembros que arriban a los 14 años y se estimulará a los pioneros y miembros destacados en el trabajo de la organización.

Estos encuentros culminarán con actividades culturales, deportivas y recreativas cuyos protagonistas serán los propios talentos del barrio y para ello participarán los promotores culturales y representantes del INDER.

Las iniciativas que puedan surgir serán válidas para la realización de esta actividad que los pioneros entregarán a los CDR, en su aniversario 52.

La organización se consolida

Yaílka García, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución en nuestra localidad, participó  en el Pleno Nacional de esta organización, celebrado recientemente.

La coordinadora explicó que este encuentro se convirtió en un fraternal intercambio de experiencias entre los dirigentes de todo el país. La máxima dirección de la nación orientó las estrategias para mejorar el funcionamiento y la objetividad de la labor que realizan los Comités de Defensa de la Revolución.

José Ramón Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en sus palabras de cierre, expresó que los nuevos cambios que se llevan a cabo abogan por ser consecuentes y cambiar la mentalidad.

El dirigente insistió en lograr el protagonismo de los jóvenes y el pueblo, en cada una de las iniciativas propuestas, garantizando la calidad del trabajo político ideológico.

En el territorio se reactivan las estrategias de trabajo

La guardia cederista en nuestra localidad está en proceso de reanimación, según explicó Jesús Rodríguez Sandoval, funcionario de vigilancia, promoción e ideológico en la dirección de los CDR del Ariguanabo.

El directivo señaló que luego del último ejercicio de vigilancia, efectuado en el mes de julio, la organización reactivó la guardia en aquellas zonas proclives al delito y en lo que va de mes se aprecia una disminución de delitos en dichas zonas. El objetivo de la guardia es la protección de los bienes materiales de la población y el Estado.

El titular agregó que las zonas destacadas en esta tarea son la 20, 22, 32, 42, 48 y 62, éstas tres últimas ubicadas en el Reparto Raúl Hernández Vidal.

Esta tarea es ardua con la realización sistemática en cada barrio se  garantiza la tranquilidad ciudadana, la Dirección Municipal de los CDR continúan el trabajo para lograr que se realice en aquellos lugares propensos al delito.
 

 


Otras de San Antonio

Ariguanabo Online

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales