El arte al alcance de todos los ariguanabenses

Museo de Historia Local José Rafael Lauzán de San Antonio de los Baños. Foto: Luis Alberto DH R/A Museo de Historia Local José Rafael Lauzán de San Antonio de los Baños. Foto: Luis Alberto DH R/A San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- En el territorio existen diferentes instituciones que promueven la cultura entre los ariguanabenses. La Dirección de Cultura se encarga de trazar las estrategias para que cada una de ellas cumpla su misión social.

Según expresó la directora del sector, Yixia González, en San Antonio de los Baños los centros culturales poseen bibliotecas, talleres, muestras de arte, exposiciones, cursos y otras actividades de extensión para la comunidad. Por ejemplo el Bosque Martiano del Ariguanabo se encarga de divulgar la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí en contacto directo con la naturaleza. Además, este sitio es sede de innumerables actividades históricas, políticas y culturales.

Agregó la funcionaria que en la Galería de Arte Eduardo Abela se desarrollan importantes eventos de carácter municipal, provincial, nacional e internacional, como es el caso de La Bienal Internacional del Humor, El Salón Habana, La Bienal de Fotografía, El Salón “La Edad de Oro”, y el más reciente Salón de Paisajes Reflejos de una Ciudad. Estos eventos posibilitan la presencia de grandes personalidades de la cultura y de las artes plásticas en la institución.

Por otra parte, los museos desempeñan una función primordial en la divulgación de la historia del municipio. El Museo Municipal alberga una serie de objetos, documentos y piezas sobre los diferentes momentos históricos de la Villa. El Museo Internacional del Humor posee en sus diferentes salas obras de autores nacionales y extranjeros que ilustran esta temática en sus diferentes géneros.

Otras instituciones como la Casa de la Cultura Raymundo Valenzuela, acoge a los artistas locales que se desatacan en las diferentes manifestaciones artísticas como la danza, el teatro, la música, la pintura y la literatura. También juegan un papel fundamental de acuerdo a su perfil, la Escuela Internacional de Cine y Televisión y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

En resumen las diferentes instituciones culturales del municipio, cada una con sus características, brindan al pueblo una gama de actividades y eventos para acercar el arte a todos.


Otras de San Antonio

Ariguanabo Online

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales