Alcanzan especialistas ariguanabenses Premio y Mención en Congreso Internacional de Neurociencia y Salud Mental

Saily Sosa Pérez, Doctora, Máster en Ciencias. Foto: Carlos E Rodríguez R/ASaily Sosa Pérez, Doctora, Máster en Ciencias. Foto: Carlos E Rodríguez R/A San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La doctora Máster en Ciencias, Saily Sosa Pérez, responsable del Servicio Provincial de Atención Integral Comunitaria de Artemisa, ubicado en este municipio logró uno de los tres premios entregados por el jurado del Tercer Congreso Internacional de Neurociencia y Salud Mental, realizado en la capital cubana.

El trabajo de la también especialista de segundo grado en Medicina Interna, investigadora agregada, profesora auxiliar y Máster en Longevidad Satisfactoria, tiene por título “Características demográficas en pacientes con deterioro cognitivo leve y enfermedad de Alzheimer”. Este resultó uno de los cinco trabajos presentados por el Servicio Provincial de Atención Integral Comunitaria, en representación de la provincia de Artemisa.

Otra especialista ariguanabense presente en el evento, la psicóloga y Máster en Ciencias Nelky Urrutia Amable obtuvo una de las dos menciones otorgadas por el Jurado Nacional e Internacional que presidió el encuentro. Su trabajo tiene por título “Terapia cognitiva grupal en pacientes con deterioro cognitivo leve y enfermedad de Alzheimer”.

El Congreso contó con la presencia de profesionales de América Latina, Asia y Europa, lo que avala el prestigio de  nuestras galardonadas y ratifica que la ciencia en bien de la salud mental crece y se solidifica en el Ariguanabo.


Escribir un comentario

Otras de San Antonio

Canal RSS

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales