Georgina Álvarez Padial: consagrada educadora

Natural de Guanajay, Georgina Álvarez Padial, Educadora Destacada del siglo XXI, nació el 2 de marzo de 1948. Se graduó como profesora de Español y Literatura para la Enseñanza Media. Fue fundadora, en 1971, de dos de las primeras escuelas en el campo del país.

Georgina Álvarez Padial fue fundadora de las dos primeras escuelas secundarias básicas en el campo del país, en el Plan Citrícola de Ceiba. Como jefa de la Cátedra de Español, figura con honores en el claustro fundador de Ceiba 1. El 28 de junio de 1971, estuvo al lado del Comandante en Jefe Fidel Castro, al inaugurarse la escuela Ceiba 2. En esa institución, que llevó el nombre del combatiente guatemalteco Luis Augusto Turcios Lima, Georgina se consagró como directora.

Por su labor como cuadro de dirección, mereció diversos reconocimientos de la Dirección Municipal de Educación de Caimito. En la Villa Blanca ocupó la dirección de la Escuela Secundaria Básica Urbana José de la Luz y Caballero. Sus últimos años de vida los dedicó al trabajo en la Dirección Municipal de Cultura de su natal Guanajay.

La principal contribución de Georgina Álvarez Padial a la educación cubana, fue su contribución a la formación de generaciones de adolescentes y jóvenes. A la formación de profesores también dedicó una obra meritoria, sobre todo con la creación del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech.

Por su quehacer científico y pedagógico, sus compañeros y alumnos la recuerdan como una destacada educadora. Su ejemplo personal y profesional, así como su quehacer cotidiano, es digno de imitar. Georgina Álvarez Padial dedicó su vida a la educación y la cultura, hasta que la muerte la sorprendió en el año 2000.


Escribir un comentario

VII Congreso del PCC

VII Congreso del PCC

Twitter

Canal RSS

Etiquetas

Guerra al zika

En otros idiomas

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Blogs

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales