Se incrementa la producción y entrega de leche en el Ariguanabo

ordeño_leche_ganado_ San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los campesinos ariguanabenses sobrecumplen el plan de producción y entrega de leche a la industria y a las bodegas del territorio, de acuerdo a los contratos establecidos y según muestran los resultados y el control que realiza la Empresa Agropecuaria del territorio en sus principales indicadores.

El jefe de Ganadería de dicha empresa Elio Pino dio a conocer que en el primer semestre del año los productores de San Antonio de los Baños superaron los 9 mil litros de leche comprometidos, para un 101 por ciento, gracias a la voluntad y esfuerzo de sus ganaderos, y el eficiente desempeño de transportistas trabajadores del lácteo.

En cuanto a la entrega a la industria el directivo precisó que hubo un incremento de más de mil litros, de un plan de 420 mil 200 litros, lo que muestra también un incremento. Respecto a la entrega en las bodegas se registra un cumplimiento del 103 por ciento, con más de 9 mil litros en exceso.   

Pino Rodríguez señaló que teniendo en cuenta los contratos que realiza la empresa con los productores para la entrega de este producto a la industria y a los establecimientos, se entregaron más de 11 mil litros de leche, para un sobrecumplimiento del 102 por ciento. Estas cifras son una muestra de lo que se realiza para dar respuesta al reclamo del presidente Raúl Castro, en la voluntad de sustituir importaciones y elevar la productividad.


Escribir un comentario

Otras de San Antonio

Canal RSS

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales