Al servicio de la ciencia y el desarrollo

Foto: Tomada de internetFoto: Tomada de internet San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Instituto de Investigaciones del Tabaco de San Antonio de los Baños presta servicios tecnológicos a la Empresa Tabacalera del municipio, con el objetivo de proveer las bases científico-técnicas para el desarrollo de la cadena productiva de la eficiencia de la hoja.

Según la directora de la institución, Anayansi Cuellar González, entre las prestaciones asociadas a la agroindustria tabacalera se pueden citar el análisis químico de suelos, sustratos y agua, el diagnóstico de nutrición y cosechas, la formación de micro elementos. Por otra parte, otros elementos de interés constituyen los requerimientos mínimos de clorofila y la certificación de áreas para semillas, producción y ventas. En la entidad también se realiza el análisis al producto terminado en cigarrillos y tabacos.

Agregó la directiva que además, la implantación del sistema de gestión como la calidad, medio ambiente e innovación es asesorada por parte de los investigadores y especialistas. Todos estos servicios siguen líneas fundamentales como el mejoramiento y conservación del suelo, definición de la fitotecnia de las variedades comerciales, el estudio de la fisiología de los cultivos y los efectos adversos al cambio climático en las producciones.


Escribir un comentario

Otras de San Antonio

Canal RSS

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales