Comprometidos con la producción de alimentos

Campesinos cubanos. Foto: Tomada de internetCampesinos cubanos. Foto: Tomada de internet San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los campesinos ariguanabenses ante el llamado del Presidente Raúl Castro y el Vicepresidente del Consejo de Estado José Ramón Machado Ventura, ratifican su compromiso con el impulso de la producción agropecuaria y un aporte mayor en la actualización del modelo económico del país, en aras de un socialismo próspero y sostenible.

La presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en San Antonio de los Baños, Yereiny Guzmán Herrera, informó que el sector cooperativo y campesino tiene la tarea de revisar las propuestas de la planificación de las producciones agropecuarias que estaban contratadas.

Por otra parte, la funcionaria señaló que a partir de la incidencia y las afectaciones provocadas por el huracán Irma al país, se revisaron los renglones de la producción con mayores dificultades y se trazaron las estrategias en el municipio para incrementar los cultivos de ciclo corto que permitan compensar los daños con beneficios.

Guzmán Herrera puntualizó además que cada junta directiva evalúa la recontratación y los posibles resultados que se puedan obtener para el año 2018, teniendo en cuenta los renglones que sustituyen importaciones como la leche, carne vacuna, frijol y maíz y ratificó el compromiso de los campesinos siempre a transformar los resultados productivos, promover el aporte, ahorrar recursos, proteger el medio ambiente y elevar los rendimientos.


Escribir un comentario

Otras de San Antonio

Canal RSS

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales