Activa participación de las nuevas generaciones en proceso eleccionario. Foto: Tomada de internetSan Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- En el municipio, hasta la fecha, se han realizado 21 asambleas de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular. A partir del 18 de septiembre iniciaron nuevamente, luego de la reprogramación realizada con motivo de las afectaciones por el huracán Irma.
La juventud ariguanabense desempeña un papel fundamental en este proceso eleccionario. Según la presidenta de la Comisión Electoral Municipal, Lourdes María Arcacha Carballosa, se han nominado un total de 3 jóvenes en las asambleas efectuadas. Por otra parte, alrededor de 215 integran las mesas electorales, lo que representa el 31,5 por ciento de las autoridades electorales del municipio.
La funcionaria declaró además que la presencia de las nuevas generaciones en las comisiones, mesas y circunscripciones representa un incremento con respecto a procesos anteriores. Ellos constituyen el relevo de los que llevan tiempo en estas funciones, de ahí la preparación que han recibido por las diferentes instancias para asegurar el éxito del proceso eleccionario que vive el país.
Enlaces Relacionados
Desarrollan consejos populares del Ariguanabo sus asambleas de nominación de candidatos (+Audio)
Realizaron Asamblea de Nominación de Candidatos en la circunscripción 23 del Ariguanabo
Mi voto por Cuba

