El Bosque Martiano del Ariguanabo: reencuentro con nuestro verano

Bosque Martiano del Ariguanabo. Foto tomada de InternetBosque Martiano del Ariguanabo. Foto tomada de InternetSan Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Bosque Martiano del Ariguanabo destaca por las diferentes actividades realizadas durante el verano 2017, para niños, jóvenes y adultos. Rafael Rodríguez Ortiz, su creador, considera que este sitio de la geografía ariguanabense  sigue siendo espacio obligado de visita y consulta, porque en él se recoge la historia patria desde la Guerra de Independencia hasta el triunfo revolucionario en enero de 1959.

Este verano el Bosque Martiano del Ariguanabo, fue escenario de una acampada gigante con miembros de la Cátedra Martiana de la capital cubana y la Sociedad Cultural José Martí. También sirvió de sede a varias actividades por el aniversario de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Se realizaron conversatorios con oficiales retirados y en activo de las FAR y el MININT, en los días previos y posteriores al 26 de Julio. Rafael Rodríguez Ortiz fue invitado para el acto nacional donde se entregó el Premio del Barrio a la familia Méndez Hernández.

Para los cuatro meses que le restan al 2017 tienen previsto, entre otras actividades, acompañar a los cederistas en los festejos por el aniversario 57 de la organización; recordar el 10 de octubre, Día de la Independencia; volver por la historia con el alzamiento de Santiago de Cuba el 30 de noviembre y rememorar el desembarco del yate Granma el 2 de diciembre.


Otras de San Antonio

Ariguanabo Online

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales