Los trabajadores no estatales brindan su aporte

Trabajador del sector no estatal. Foto: Tomada de internet.Trabajador del sector no estatal. Foto: Tomada de internet. San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- En el Ariguanabo los trabajadores que no pertenecen al sector estatal brindan su aporte al presupuesto del Estado en correspondencia con la Ley 113 del Sistema Tributario. Las contribuciones se efectúan mediante el pago por concepto de impuestos, tasas y contribuciones.

La directora de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en San Antonio de los Baños, Nayvis Ramos Rodríguez señaló que algunos de los tributos por los que aportan los contribuyentes, hasta el cierre de junio del 2017, están relacionados con los servicios públicos que pertenecen al régimen general, los ingresos personales con una liquidación adicional, así como el régimen simplificado de personas naturales, la fuerza de trabajo y las ventas.

El monto de estos tributos asciende a miles de pesos. Respecto a la contribución a la seguridad social, se han recaudado 1001,9 miles de pesos y las tasas correspondientes a la radicación de anuncios con 23 mil pesos.

Por último, la directora de la ONAT precisó que del presupuesto del Estado, el 22 por ciento se dedica a la Educación, a Salud Pública y Asistencia Social (28%), Seguridad Social (16%), Administración Pública y Defensa (23%), Cultura y Deportes (5%). Todo ello es posible gracias al aporte que realizan los trabajadores del sector no estatal.


Otras de San Antonio

Ariguanabo Online

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales