Realizaron en el Bosque Martiano del Ariguanabo actividad homenaje por la caída en combate de José Martí (+Audio y Fotos)

Fotos: Carlos Enrique Rodríguez

Pioneros del Ariguanabo sembraron un caguairán en honor a MartíPioneros del Ariguanabo sembraron un caguairán en honor a Martí

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Bosque Martiano del Ariguanabo, fue el escenario en Artemisa para la actividad central por el aniversario 122 de la caída en combate en Dos Ríos de nuestro José Martí.

Con el toque de la simbólica campana de La Damajagua y el grito de ¡Viva Cuba Libre!, por parte de Rafael Rodríguez Ortiz, creador del importante sitio histórico de la geografía ariguanabense, dio inicio la actividad patriótico militar, la cual contó con la presencia de las autoridades partidistas y gubernamentales del territorio.

Crónica Una mañana con Martí

Pioneros en el Bosque Martiano del AriguanaboPioneros en el Bosque Martiano del Ariguanabo

Otra vez los visitantes recorrieron la obra del autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada, a través de la poesía de los repentistas y visualizaron el trabajo que realizan los niños de la Cátedra Martiana de la escuela primaria Alejandro González Brito en su vínculo directo con el Bosque Martiano y las especies allí cultivadas, que menciona el apóstol en el Diario de Campaña de Cabo Haitiano a Dos Ríos.

Los visitantes de la Sociedad Cultural José Martí y la Cátedra Martiana de la capital cubana, comprobaron la belleza y organización del Bosque Martiano, sembraron un árbol y acamparon durante toda la madrugada del 19 de mayo, cobijados en la brisa de Yagrumas, Atejes y Mangos.

Otra vez José Martí tocó la fibra patriótica de los hijos del Ariguanabo con su vigencia y pensamiento en tiempos de unidad. Otra vez tomó fuerza la palabra del autor de la “Edad de Oro” cuando dijo: Es la hora del recuento y de la marcha unida… y hemos de andar en cuadro apretado como la plata, en las raíces de los Andes”. 

Décima de Idael Núñez a Martí

Rafael "Felo" Rodríguez, fundador del Bosque Martiano del AriguanaboRafael "Felo" Rodríguez, fundador del Bosque Martiano del Ariguanabo


Escribir un comentario

Canal RSS

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales