¡Se acabó el misterio!

Victor Mesa. Foto: Tomada de InternetVictor Mesa. Foto: Tomada de Internet Por fin se acabó el misterio. Este fue uno de los tantos comentarios que escuché en la calle en la jornada de ayer, en horas de la tarde, poco después de concluir el Noticiero Nacional Deportivo, cuando oficialmente se dio a conocer que la selección de Industriales, tendrá como manager a Víctor Mesa Martínez, para la venidera Serie Nacional de Béisbol.

La noticia se hizo pública por parte de la Comisión Provincial de Béisbol en La Habana, en la persona del Director Provincial de Deportes, compañero José Martínez Cedeño.
 
¡Qué bueno!, Industriales ya tiene director, dijeron unos, “Ahora sí se llena el Latino”, comentario otros, “Víctor Mesa no gana ni con Industriales”, esbozaron unos terceros. Lo cierto es, que la figura del número 32 de la pelota cubana, sigue siendo polémica y   acaparadora, en cuanto a cintillos periodísticos y opinión popular.
 
Seis campañas con Matanzas, permitieron al explosivo manager, levantar el béisbol en esa provincia del país y estar siempre en los Play Off, pero no logró lo que todo director de equipo ansía, ser Campeón.
 
El ex jardinero central de los equipos Cuba clasifica como el tercer director de equipos de béisbol en Cuba, en cuanto a triunfos y fracasos, pues ostenta 459 victorias y 288 derrotas, detrás de Jorge Fuentes y Antonio Pacheco, por ese orden.
 
Ahora manifestó en sus primeras declaraciones, que el objetivo de primer orden con los llamados “leones”, es clasificar y luego, discutir y ganar el campeonato.
 
“Este siempre fue el equipo de mi preferencia cuando era un niño”. Industriales es el equipo de mayor historia en la pelota cubana, por eso, dirigirlos representa un reto y a la vez un compromiso con su exigente afición”, argumentó Víctor a los medios de prensa.
 
Víctor Mesa Martínez, dijo que apoyará su trabajo en los peloteros de experiencia dentro del conjunto y adelantó parte de su cuerpo de dirección, que estará formado por Carlos Tabares, Arturo Elosegui y Rogelio García, entre otros. Además anunció, que Yordanis Samón, Alexander Rodríguez y Yosvany Pérez, vestirán la chamarreta azul.
 
Nombres como los de Ramón Carneado, Pedro Chávez, Rey Vicente Anglada, Pedro Medina, Guillermo Carmona y Germán Mesa, entre otros, tuvieron el honor de levantar la corona de campeones con los azules de la capital, en el recinto sagrado del béisbol doméstico, el Latinoamericano de la barriada del Cerro.
 
Ahora Víctor Mesa tiene esa misión. Hasta el momento, no sabe lo que se siente al ser Campeón. ¿Será Industriales el que le regale ese privilegio?
 
Esperemos a que arranque la serie el seis de agosto. Estoy convencido que el Latino se llenará para ver a Víctor Mesa Martínez vestido de azul. Eso es bueno para el espectáculo y para el propio Industriales, selección que no se titula desde el año  2010 cuando el llamado “mago” del campo corto, los tuvo como timonel.
 
¡Se acabó el misterio! Comienza ahora el culebrón beisbolero. Industriales es el tema, Víctor Mesa el protagonista. ¿Habrá final feliz? Esperemos.


Escribir un comentario

Canal RSS

Otras Deportivas

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales