Complementan el quehacer de la Defensa Civil periodistas de San Antonio de los Baños

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba -Los periodistas complementan el quehacer de la Defensa Civil en el territorio mediante la divulgación de todas las medidas proclamadas por este órgano, para proteger a la población y a la economía.

Con los principios de la verdad y la ideología revolucionaria y las palabras como medio de combate para enfrentar al enemigo, el ejército de periodistas ariguanabenses apoya al Consejo de Defensa Municipal para evitar pérdidas de vidas humanas, preservar el fondo habitacional y patrimonial, así como los bienes estatales.

Nuestra labor se fortalece en situaciones excepcionales, ya sean eventos hidrometeorológicos durante la temporada ciclónica, escapes de sustancias tóxicas, incendios forestales, inundaciones o epidemias.

El periodista tiene el deber de preparar a la población sin alarmarla para enfrentar cualquier desastre. La Defensa Civil nos confía la voz para proclamar sus medidas, por ejemplo, la necesidad de la evacuación de personas que habitan en zonas riesgosas y de posible destrucción, la constante limpieza del entorno, nuestra vivienda y centros laborales, además de la protección de la masa animal, de los cultivos y de los recursos que se preservan en almacenes.

Ante cualquier eventualidad, los profesionales de la palabra divulgan también las acciones heroicas y el esfuerzo durante la rehabilitación de la vida social, y llaman al pueblo a trabajar en colectivo para superar los obstáculos con mayor facilidad.

Otras de San Antonio

Ariguanabo Online

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales