Enseñanza técnica-profesional. Foto: Tomada de InternetSan Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Alumnos de segundo año de la Enseñanza Técnica Profesional se encuentran en el proceso de práctica laboral en diferentes centros laborales de esta localidad.
Estas prácticas responden a la puntuación para obreros calificados en especialidades como Elaboración de alimentos, Agropecuaria, Artesanía, en el caso de los alumnos del Centro Mixto Batalla del Jigüe y obreros calificados en albañilería, mantenimiento general de la construcción, confecciones textiles, además de reparación de enseres menores, para los estudiantes de la Escuela Taller José Maceo.
Los estudiantes por medio de convenios de inserción que se realizan en las propios instituciones de estudio con diferentes empresas y centros laborales, reciben la evaluación de los conocimientos teóricos aprendidos en la escuela y perfeccionan las habilidades tanto intelectuales como prácticas, atendidas por los profesores e instructores de los centros laborales involucrados en el proceso docente educativo.
Los alumnos de tercer año de técnico medio del centro mixto Batalla del Jigüe iniciaron sus exámenes finales en la especialidad de Contabilidad y Gestión del Capital Humano. Luego de concluir las pruebas, se incorporarán a las prácticas laborales a partir del próximo 24 de abril.

