Premiado Salón Internacional de Humorismo Gráfico en la Vigésima Bienal

Alfredo Martirena (Cuba) obtuvo el Gran Premio Eduardo Abela. Foto: Luis Alberto DHAlfredo Martirena (Cuba) obtuvo el Gran Premio Eduardo Abela. Foto: Luis Alberto DH /RASan Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Salón Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2017, premió a sus concursantes en la sede del Museo del Humor, como colofón a la vigésima edición de la Bienal Internacional de Humorismo que se realizó en San Antonio de los Baños. El jurado decidió otorgar el Gran Premio al cubano Alfredo Lorenzo Martirena Hernández.

El artista recibió el prestigioso premio por el conjunto de la obra presentada en varias categorías, donde siempre combina tres elementos: calidad gráfica con trazos sintéticos, elegantes y claros, contenido reflexivo en los temas que aborda y visión positiva del mundo regalada en su arte.

Se concursó en los géneros de Humor General, Caricatura Personal, Sátira Política, Historieta y Fotografía. Los miembros del jurado decidieron otorgar, en Humor General, tres menciones e igual cantidad de premios, siendo el primero para el iraní VAGIND AMOUND, por una obra sin título.

En Sátira Política realizó la premiación el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, quien anunció la entrega de dos menciones y tres premios. El máximo honor recayó en el cubano LUIS LÓPEZ PALACIOS y la obra “Refugiados”.

La Caricatura Personal también reconoció la labor de los artistas en concurso, al entregar solo una mención y los tres premios correspondientes, de los cuales SLAVA KASANIEVKI de Ucrania, se alzó con los máximos honores.

La Historieta confirió una sola mención y los tres premios respectivos, donde el cubano MICHEL MORO GOMEZ, resultó el mejor de todos.

La fotografía no faltó a las muestras presentadas en el Salón Internacional y premió a tres artistas, todos cubanos. RAFAEL DE JESÚS GONZÁLEZ BERNAL, WILLIAM CRUZ PERDOMO y MARIA ELENA VILLELA AROCHA, con la foto titulada “Humor Latino”.

Los premios colaterales fueron entregados por parte del Centro Pablo de la Torriente Brau, el periódico humorístico “Palante”, el proyecto comunitario “Barro sin Berro”, la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y el propio Museo del Humor.


Ariguanabo Online

Otras Culturales

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales