¡Somos la Revolución!: certeza de las federadas del Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El 8 de marzo de 1997, nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, precisó:”…en la mujer cubana la Revolución cuenta con uno de sus destacamentos más firmes y combativos, y seguro de que con la energía, la sensibilidad, la inteligencia y la decisión de la mujer, la Revolución es invencible”.

Ratificando el ideario de Fidel, la  Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en su  aniversario 57 realiza durante este año el proceso político ¡Somos la Revolución!

La tarea  tiene como principales directrices: incrementar la labor ideológica de la FMC en defensa de las conquistas de la  Revolución y el socialismo; así como promover los  valores y principios desde la familia, célula fundamental de la sociedad y formadora de las nuevas generaciones.

En San Antonio de los Baños, municipio de la provincia de Artemisa,  el proceso involucra  a 19 118 afiliadas en 283 delegaciones de base de la FMC. Hasta el 15 de febrero se  efectuaron 96 reuniones, según declaró a Radio Ariguanabo la Secretaria General de la organización en el territorio, Belkis Rodríguez Hernández.

La dirigente señaló que dicho proceso permite incrementar la participación de las jóvenes en aras de garantizar la continuidad histórica de la Revolución y de la FMC.

Acotó que el proceso lleva intrínseco la autovaloración del trabajo comunitario en las delegaciones y bloques para organizar estrategias que conlleven a fortalecer el funcionamiento; acentuar el quehacer de prevención social; y asegurar la presencia de la mujer en las transformaciones del entorno  siguiendo el legado de Fidel.

Belkis Rodríguez refirió que en el contexto del proceso político, debe reflexionarse acerca de la política de cuadros, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, y sobre el vínculo de las afiliadas a la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.
El nombre del proceso político obedece a cuanto significa la  Revolución cubana para la mujer. Es emancipación, igualdad, empleo, educación, salud, justicia, esperanza de vida, autonomía en la toma de decisiones y mayor presencia en las  responsabilidades de dirección, entre otros logros.

Las reflexiones en las diversas estructuras de la Federación de Mujeres Cubanas, están dedicadas a nuestro Comandante en jefe Fidel Castro; al medio siglo de la caída de Ernesto Che Guevara; al aniversario 60 de la incorporación de Celia Sánchez Manduley al Ejército Rebelde en la Sierra Maestra; y a la primera década de la desaparición física de Vilma Espín Guillois, fundadora de la FMC y dirigente ilustre de la organización.


Ariguanabo Online

BANER-230X350

Twitter

En otros idiomas

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Blogs

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales