Abogan por control integrado de enfermedades parasitarias
Los especialistas del referido centro científico, abogan por emplear una estrategia donde se combinen sustancias tóxicas y alternativas ecológicas como rotación por áreas de pastoreo, y utilización de animales más resistentes.
El Laboratorio Nacional de Parasitología patrocina, además, el uso de entes biológicos como hongos para atacar un estadío evolutivo del parásito y de vacunas cubanas reconocidas como GAVAC, contra la garrapata del ganado bovino.
Los estudiosos de la prestigiosa entidad ariguanabense, adscrita al Instituto de Medicina Veterinaria, realizan investigaciones que benefician los animales de corral de empresas estatales y de particulares, y también a las mascotas de la población, en general.

