Marcha a buen ritmo curso escolar en Facultad de Ciencias Médicas

Por la preparación integral. Foto: Tomada de InternetPor la preparación integral. Foto: Tomada de Internet San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.-  Las carreras de Ciencias Médicas en este municipio cuentan con la cobertura docente para el desarrollo de los programas, en el presente curso escolar incluyen en tecnología de la salud o bioanálisis clínico y medicina transfuncional.

Un total de 381 estudiantes representan a la enseñanza universitaria en estas carreras ligadas a la salud, señala Levis Verde, jefe de la sección de Docencia e Investigación de la sede municipal, quien añade que en el territorio ariguanabense se forman estudiantes de tercero a sexto año de medicina, estomatología del primero al quinto año, técnico medio en enfermería en los tres años que dura la carrera.

Apunta Verde que existe déficit en el mobiliario, teniendo en cuenta el deterioro a causa del paso del tiempo, limitaciones con el soporte técnico, además de la necesidad de contar con una sede única. No obstante, la calidad en la formación de los futuros galenos en el Ariguanabo queda garantizada por parte del colectivo de profesores categorizados en esta enseñanza y con experiencia para desarrollar los programas de estudio.

Insiste Levis que además con el objetivo de formar especialistas, en San Antonio de los Baños los médicos continúan la preparación y profundización en las ciencias médicas, ejemplo de ello, lo constituyen los postgrados en Medicina interna, Neonatología, Ginecobstetricia, Cirugía general, Medicina General, Estomatología General Integral y Ortodoncia.


Otras de San Antonio

Ariguanabo Online

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales