Entregar amor y dedicación

Programa de Atención Materno-Infantil. Foto: Tomada de InternetPrograma de Atención Materno-Infantil. Foto: Tomada de Internet San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.-  Con un radio de acción que abarca a las áreas de salud en San Antonio de los Baños, el Programa de Atención Materno-Infantil continúa su labor en aras de elevar la calidad de la vida de las gestantes y los bebés.

Cuidados desde el punto de vista clínico

En el mismo momento en que la mujer recibe la captación desde el consultorio de familia se inicia el cuidado de su embarazo, a través de las consultas con los diferentes especialistas como psicólogos, quienes realizan un test para determinar si este bebé es deseado o no, lo cual incide de manera significativa en el desarrollo emocional del niño.  La consulta de Genética evalúa cualquier antecedente familiar de enfermedades de este tipo que puedan afectar el desarrollo del bebé y de ser tratadas a tiempo no sean una dificultad para la madre y su hijo.

Con una frecuencia semanal los directivos del Programa de Atención Materno-Infantil desarrollan una reunión en la que se exponen los casos de niños con bajo peso al nacer y otras dificultades que impiden su posterior desarrollo. Además se analizan las soluciones para estos casos que pueden terminar felizmente o viceversa.

Con amor y dedicación todo resulta más placentero

En el Hogar Materno ariguanabense las gestantes que allí se encuentran ingresadas reciben una atención directa de los especialistas y las enfermeras además el apoyo de otras instituciones, que brindan sus actividades de extensión para que las embarazadas adquieran conocimientos y a la vez, mantengan un estado psíquico favorable, tal como requiere esta importante etapa en la vida de toda mujer.

En la institución médica son chequeadas constantemente para prevenir cualquier complicación en el parto derivada de enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial. También es válido señalar que cada gestante debe estar consciente de que hábitos como el tabaco y el alcohol resultan muy dañinos para su bebé y por lo tanto, las charlas educativas sobre esos temas juegan un papel importante para prevenir el bajo peso al nacer y otros problemas de salud que pueden afectar la salud y la vida del bebé.


Ariguanabo Online

Otros Comentarios

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales