Enfrentan con rigor obsolescencia tecnológica tabacaleros ariguanabenses
San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba-La obsolescencia tecnológica es uno de los principales obstáculos que enfrentan los trabajadores de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Lázaro Peña, para cumplir su compromiso anual de entrega de capa exportable y para el consumo nacional.Nervys Pérez Romero, directora de Contabilidad y Finanzas de la entidad, situada en el municipio ariguanabense, señaló que el deterioro de la maquinaria FIAT puede afectar la preparación de tierra, por lo que las Unidades Empresariales de Base realizan extraordinarios esfuerzos, con el apoyo de los innovadores y racionalizadores.
Actualmente se cuenta con un presupuesto para la sustitución de algunas partes y piezas de esa maquinaria, pero no para la totalidad de los equipos de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Lázaro Peña, por lo que se buscan alternativas para que nada impida alcanzar las cifras acordadas por el colectivo laboral para el plan del presente año.
Nervys Pérez Romero puntualizó que los planes de siembra, los rendimientos y los quintales a obtener son de estricto cumplimiento para el colectivo ariguanabense, que garantiza más del 60 por ciento de la capa exportable en la nación.