Convocan a fortalecer unidad sindical ariguanabense

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba-¿Cuántos trabajadores de San Antonio de los Baños saben que si su empresa incumple el pago de su impuesto con la Oficina Nacional de la Administración Tributaria, se le aplica un recargo que afecta económicamente el salario de todo el colectivo? Este fue uno de los planteamientos más enérgicos de la Asamblea Municipal XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba CTC, que ratificó a Yamilé Díaz como Secretaria General de la organización obrera en el territorio, y que como colofón del proceso en el territorio, convocó a la unidad para participar en las actividades por el Primero de Mayo.

Los 66 delegados reconocieron que la comprensión del obrero de los gastos diarios de su entidad debe ser una exigencia individual y de la sección sindical que lo representa, como lo es para el trabajador por cuenta propia, cuyo mayor sentido de pertenencia le permite cuidar mejor su presupuesto.

Los ariguanabenses discutieron y aprobaron el informe de la gestión económica y financiera, así como el informe central de la CTC, que recogen el sentir del proletariado que enfatizó en el activismo de la organización, los convenios colectivos de trabajo, la capacitación de los dirigentes y la afiliación del sector no estatal.

Alfredo Machado, miembro del secretariado nacional de la organización obrera, apuntó que en el Ariguanabo, como en el resto del país, urge un análisis diferente al realizado hasta hace dos años porque el escenario social cambió, por lo que tenemos nuevas necesidades y así debemos proyectarnos para que la economía cubana crezca desde cada puesto de trabajo.

Concluyó el funcionario, durante su intervención en la Asamblea Municipal XX Congreso de la CTC, que para resolver los problemas de una nación es imprescindible conocer a cada individuo que vive y trabaja en esa nación, para unir voluntades, aunque las ideas sean diferentes.


Otras de San Antonio

Ariguanabo Online

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales