Buscan soluciones vinculadas a la ciencia y la técnica en el sector campesino ariguanabense

Riego con pivote centralRiego con pivote central San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba-Coplins de transmisión de movimiento de máquinas de pivote central eléctrico, relacionado con las máquinas de riego, resultó una de las ponencias que obtuvo la calificación de relevante en el Fórum Municipal de Ciencia y Técnica del movimiento cooperativo y campesino en el municipio.

El autor, Javier Díaz Lara de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Augusto César Sandino, propone con la inventiva sustituir importaciones. En la actualidad varias organizaciones de base del Ariguanabo adquieren allí la pieza, hecho significativo para innovador y beneficiados.

El otro trabajo relevante fue: Siembra de frijoles y sus afectaciones debido al cambio climático. El autor es Leonel Alfonso Herrera, de la Cooperativa de Crédito y Servicio Jesús Menéndez. Esta ponencia fundamenta los rendimientos en la fecha óptima de siembra la que él valora desde el 20 de agosto hasta el mes de noviembre.

En este certamen del Ariguanabo otros dos trabajos resultaron destacados, los cuales formaron parte de las 8 ponencias presentadas a través de la Comisión  de Mecanización y en la de Agroecología.


Otras de San Antonio

Ariguanabo Online

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales