Foto tomada de Internet
San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Programa Educa a tu Hijo en este territorio comenzará este mes el proceso de entrega pedagógica correspondiente al curso escolar 2015-2016.
Este es un proceso que se extenderá hasta junio e incluye varios aspectos. Entre las actividades que realizarán las promotoras y ejecutores voluntarios del programa se hallan la visita a los hogares con el propósito de actualizar la caracterización de la familia y del niño. De igual forma prepararán a la familia sobre los objetivos que se impartieron de enero a junio.
Luego de esta etapa procederán a la confección de la entrega pedagógica en las diferentes modalidades de la vía no institucional. En los casos de los niños que llegan al grado pre escolar, la entrega se efectuará en la escuela que le corresponde por el área de residencia. Mercedes Cruz, metodóloga del área de Desarrollo Motor, que atiende el programa en el municipio, exhortó a los padres de los infantes de 4 a 5 años para que visiten el centro escolar que le corresponde a los pequeños para ratificar la prematrícula pedagógica a los niños que le otorgan el círculo infantil en junio y actualizar el censo estadístico de la población de cero a seis años.

