Cerrar filas al aedes aegypti

InternetInternetSan Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los directivos del municipio analizaron la situación epidemiológica en el puesto de dirección del Zika desarrollado en el Consejo de la Administración municipal.

Durante el encuentro se discutieron las indicaciones que reflejan el trabajo sistemático de los sectores al frente de esta importante tarea. Se detectó un caso febril que se une a los 13 pacientes en seguimiento en la estrategia focal y tratamiento adulticida. Se inspeccionaron un gran número de viviendas con el objetivo de asegurar cada manzana. Por otra parte, los participantes en el puesto de dirección analizaron las audiencias sanitarias, fosas pendientes y salideros, dificultades que le conciernen a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

 

Los operarios de la campaña antivectorial dieron a conocer un foco positivo del mosquito aedes aegypti en la manzana 252, avenida 29 calle 30, perteneciente al consultorio 7. A propósito de esta problemática se va a intensificar la fumigación en toda la zona. La doctora de Higiene y Epidemiología Elba Rosa Rojo Domínguez, se refirió a la necesidad de higienizar el municipio, sobre todo los centros educacionales.


Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales