Una visita que constató el funcionamiento del órgano de gobierno en nuestra localidad

Funcionarios de nuestro órgano de gobierno con sus homólogos del país. Foto: Maivy CruzFuncionarios de nuestro órgano de gobierno con sus homólogos del país. Foto: Maivy CruzSan Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular visitaron al territorio. La comisión estuvo conformada por Miriam Brito, secretaria del Parlamento, Caridad Álvarez y Ángel Valdés, funcionarios de la secretaría.

Participaron por nuestra parte Mercedes Orozco, presidente de la Asamblea en el Ariguanabo, Juan Domínguez, presidente de la Asamblea en Artemisa y María de las Mercedes Martínez, secretaria de la Asamblea en el municipio de Artemisa.

En la primera parte de esta visita se ofreció a los representantes del órgano de gobierno cubano una panorámica sobre la situación del municipio, por ejemplo, los principales problemas, el funcionamiento interno de la Asamblea y comportamiento de la economía.

Se revisó la documentación y posteriormente se recorrieron los consejos populares este y oeste urbano para evaluar la participación del pueblo en los controles y fiscalizaciones, así como el impacto del trabajo comunitario integrado.

Los funcionarios visitaron el hotel Las Yagrumas donde los delegados ofrecieron detalles sobre el control realizado a esta instalación luego de haber transcurrido una auditoría fiscal en el 2015 que separó de su cargo a varios miembros del consejo de dirección, incluyendo al gerente.

Foto: Maivy CruzFoto: Maivy CruzPosteriormente se conoció el esfuerzo de los pobladores de la circunscripción quienes habilitaron un parque llamado Mi refugio, mediante el trabajo comunitario. En esta área un refugio militar se había convertido en depósito de desechos sólidos pero hoy es un sitio soleado y ambientado para el disfrute de todos.

Al cierre del recorrido las autoridades de la Asamblea Nacional conocieron el taller de artes plásticas que forma del proyecto Talento de Barrio. Estos jóvenes autodidactas llevan su arte a diversos espacios, lo comercializan y lo donan para embellecer locaciones de series televisivas, escenarios o instituciones.

Taller de cerámica. Foto: Maivy CruzTaller de cerámica. Foto: Maivy CruzEl taller de cerámica de Armando y Maday Acosta fue la última parada donde se apreciaron las obras de artesanía utilitaria mezclada con pinceladas de humor.


Otras de San Antonio

Ariguanabo Online

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales