San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba- Desde este 15 de octubre inició en el territorio el segundo Proceso de Rendición de Cuentas del delegado a sus electores, el cual pretende culminar el 15 de diciembre del presente año.
Previamente a este nuevo período de asambleas en las 59 circunscripciones del territorio, se evaluó el resultado del primer proceso, transcurrido durante el mes de mayo como parte del décimo quinto mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
El Consejo de la Administración Municipal atendió los planteamientos formulados por los electores durante las asambleas de sus barrios. Hasta el cierre del mes de septiembre se recogieron 1943 planteamientos. De ellos el municipio ha solucionado el 80.1 por ciento. Resueltos se cuentan alrededor de 1118, de los cuales 967 respondieron a la entrega de recursos y 151 encontraron solución mediante la toma de medidas. Permanecen pendientes 355.
Las entidades que generaron mayor cantidad de planteamientos a partir de las problemáticas identificadas por la población fueron: Comercio y Gastronomía, Comunales, la Alimentaria, Salud Pública y la Empresa Agropecuaria. Asimismo se emitieron inquietudes referidas a la Empresa Eléctrica, el Consejo de la Administración y la Dirección de Viales.
Algunas de las deficiencias manifestadas por el pueblo ariguanabense fueron las relativas al control y fiscalización, problemas con el alumbrado público, la calidad del pan, mantenimiento y reparación de las calles, eliminación de microvertederos, salideros y vertimiento de fosas, así como la necesidad de nuevos teléfonos públicos.
La mayor parte de las entidades implicadas llegan al segundo proceso de Rendición de Cuentas con morosidad en el nivel de solución de los planteamientos. Otras como farmacias y ópticas, y las direcciones municipales de Comunales, Alimentaria, Correos y Vivienda sí dejan entrever un avance en sus gestiones por mejorar la calidad de sus servicios para el beneplácito del pueblo.

