San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba-En el Primer Congreso Internacional de Neurociencias, Clínica y Psiquiatría Cerebro y Mente participan ariguanabenses en representación del territorio artemiseño a través del Proyecto Provincial de Atención Integral Los trastornos de la memoria, con sede en esta localidad, dirigido por la Dra MSc Saily Sosa Pérez.
El proyecto provincial sobre trastornos de la memoria, con sede en la Villa del Humor, presentará tres trabajos: Características demográficas en pacientes con Alzheimer y deterioro cognitivo leve en la provincia. Su autora es la MSc Saily Sosa. La segunda experiencia se relaciona con Síntomas neuro psiquiátricos en las dos patologías antes citadas y corresponde a la autoría de la Dra MSc Naibi Prendes Rivero.
El tercer trabajo por Artemisa es: Factores de riesgo vascular en pacientes con enfermedad de Alzheimer y deterioro cognitivo leve, bajo a autoría de la Dra Yanelis Álvarez.
Estos trabajos cuentan con varios coautores que aportaron sus conocimientos en defensa de estas investigaciones, entre ellos, los licenciados: Aimé Posada y Levis Corvo Verde, así como los médicos Yamilé Álvarez, Vivian Pérez y Felipe Santana.
El Congreso se extenderá hasta el día 20 en el Palacio de las Convenciones de la capital. Lo organiza el centro de Neurociencias de Cuba en coordinación con diversas universidades de otras naciones como la prestigiosa Sapienza, de Roma, junto a similares instituciones de ese tipo en Italia, Brasil, China, Canadá, Inglaterra, México y Brasil.
En el evento, especialistas de varias latitudes mostrarán resultados en las neurociencias, clínica y la psiquiatría.

