Tomado de Prensa Latina
La Habana- Una actualización de lo más reciente de realismo mágico y remakes en los medios audiovisuales es uno de los atractivos de la tercera jornada del Festival Internacional de Radio y Televisión, Cuba 2013.
El tema será abordado por Mauro Alencar, asesor de TV o Globo de Brasil, en su conferencia Realismo mágico y remakes, un tema de interés mundial.
Remake es un término que identifica las producciones audiovisuales que reproducen fidedignamente la trama, personajes, ambientación y prácticamente cualquier detalle de una obra anterior.
Otra de las propuestas del programa teórico del evento es la presentación del investigador colombiano Omar Rincón sobre Radio y Televisión públicas en América Latina.
El también profesor de la Universidad de los Andes impartirá un taller sobre formatos televisivos.
En el programa de la expo-feria se incluyen conferencias de patrocinio y presentaciones comerciales de las empresas productoras, canales televisivos y emisoras radiales.
El próximo viernes concluye el festival con la entrega de premios de los concursos Sonido para ver (radio) y Cubavisión 2013 (televisión).

