Fondo de Bienes Culturales

Filial Artemisa Mayabeque Fondo Cubano de Bienes CuturalesFilial Artemisa Mayabeque Fondo Cubano de Bienes Cuturales Filial Artemisa Mayabeque Fondo Cubano de Bienes Cuturales

Filial Artemisa Mayabeque Fondo Cubano de Bienes Culturales

Breve Descripción de su función y trabajo en la provincia Artemisa -Mayabeque.

En el año 1991 la dirección Nacional del FCBC decidió constituir la Filial de esta Entidad en la provincia de La Habana, para ello se escogió al municipio de S.A. Baños por su trayectoria cultural y se designó como Director a Pastor Pérez Gutiérrez.

En el mes de diciembre de 1991 esta institución era solo un proyecto y ya en 1992 se comenzó a restaurar y a reparar el inmueble para comenzar el funcionamiento de la Entidad como tal.

En 1993 se inició la captación de Artesanos y Artistas en la provincia y se realizaron las primeras ventas en moneda nacional, se firmaron convenios de colaboración con Rumbos, Artex y Gran Caribe, las principales ventas se realizaban mediante subastas y rifas lo cual nos permitió obtener considerables ganancias. En   1996 se decide reorientar el sector del mercado hacia el cual se debían dirigir nuestros productos, debido a que nuestra provincia recibe menos de 1% del turismo internacional, se comenzó a explotar el mercado mayorista, lo cual permitió que la Filial diera un salto cuantitativo en los indicadores económicos.

Principal Línea de Negocios

Desde 1997 hasta la fecha nuestra principal línea de negocio ha sido la promoción y comercialización de las obras por encargo, en las manifestaciones de madera, calzado, impresiones serigráficas, textil y artes plásticas fundamentalmente, teniendo como principales clientes a: EFI Mayabeque, ECASA, CIMEX, Empresa Mixta Jibacoa SA , UAC San José de las Lajas, Hotel Meliá Habana, entre otros. La calidad alcanzada en nuestros productos ha sido un sello distintivo lo cual nos ha permitido ampliar la escala internacional, mediante exportaciones.

Aunque el mercado no es el más idóneo para las ventas minoristas se han creado espacios distribuidos en las provincias de Artemisa y Mayabeque lo cual se refuerza con nuestra participación en ferias promovidas por el FCBC, incorporando de forma creciente a artesanos y artistas en la modalidad de stand individual.

Espacios de Venta:

Tienda Quidiello

Avenida 41 No 5603 entre 56 y 58 San Antonio de los Baños. Artemisa

Tienda Breezes Jibacoa

Carretera Arroyo Bermejo km 80

Hotel Breezes Jibacoa, Santa Cruz del Norte, Mayabeque

Punto de Venta Soroa

Carretera a Soroa km 8 Candelaria. Artemisa

Tienda Villa Trópico Jibacoa

Santa Cruz del Norte. Mayabeque

Total de Creadores

Provincia

Total

Grad

ACAA

UNEAC

RESO FCBC

Artemisa

258

100

42

22

94

Mayabeque

227

68

53

12

94

Total

485

168

95

34

188

 

Sección de Contactos Filial Artemisa Mayabeque

Avenida 41 No 5603 entre 56 y 58 San Antonio de los Baños. Artemisa

Teléfonos:

047-383194, 385390

e-mail: lazaro@amb.fcbc.cu


Escribir un comentario

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales