Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales
English Version
San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba-La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) del territorio, contribuye mediante su objeto social, al desarrollo de nuestra agricultura.
Esta asociación no gubernamental creada en 1987, cuenta con filiales en todas las provincias del país y miles de afiliados en cada una de ellas.
Su misión estratégica consiste en integrar acciones y recursos para contribuir al desarrollo agrario sostenible. Además, se propone gestionar recursos materiales y financieros a través de proyectos de colaboración, perfeccionar constantemente su estructura organizativa, así como el desarrollo de la política de integración de los tributarios del sector agrario.
La ACTAF trabaja para construir modelos de sistemas agrarios sostenibles, mediante el apoyo local y comunitario. Se capacitan a los técnicos y productores agrícolas, se aplica el extensionismo agrario y se difunden experiencias en la actividad agraria a través de publicaciones y eventos de carácter nacional e internacional.
Su meta se dirige hacia la obtención del equilibrio ecológico, con perspectiva de género y enfoque participativo, así como a brindar solución a los problemas que enfrenta nuestra agricultura.
Para ello se buscan soluciones prácticas y ágiles, recurren a la innovación, promueven acciones de divulgación para que el conocimiento agroecológico llegue a todos los afiliados.
De esta manera contribuye a que el área agrícola y forestal que poseemos produzca con el máximo de eficiencia y calidad, a que las producciones crezcan, y a que más áreas ariguanabenses se reforesten y sellen de árboles frutales y maderables.

