Por la consolidación de la provincia Artemisa

Fotos Alejandro Avila García

Ulises Gilarte de Nacimiento Secretario del Buró Provincial del Partido en ArtemisaUlises Gilarte de Nacimiento Secretario del Buró Provincial del Partido en Artemisa Artemisa, Cuba- Durante el encuentro de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y el Consejo de la Administración Provincial realizado en la sede del Gobierno en territorio artemiseño, los periodistas del Telecentro ARTV, la emisora Radio Artemisa, el periódico “El artemiseño” y la Emisora “Radio Ariguanabo”, intercambiaron criterios sobre la prensa cubana y sus principales problemáticas.
Presidieron el encuentro Ulises Guilarte de Nacimiento, primer secretario del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Raúl Rodríguez Cartaya, jefe del Consejo de la Administración Provincial, Eduardo Cruz Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido que atiende la esfera político- ideológica.

Entre las temáticas abordadas resaltó el papel de la prensa en la actualización del Modelo Económico y Social, así como la importancia de la participación activa de los profesionales de la palabra en el Noveno Congreso de la UPEC que tendrá lugar durante los días 13, 14 y 15 de julio.

Raúl Rodríguez Cartaya, jefe del Consejo de la Administración Provincial se dirige a los periodistas durante el encuentro UPEC-CAP en ArtemisaRaúl Rodríguez Cartaya, jefe del Consejo de la Administración Provincial se dirige a los periodistas durante el encuentro UPEC-CAP en Artemisa Raúl Rodríguez Cartaya, jefe del Consejo de la Administración Provincial se pronunció sobre la labor organizativa y fundacional en Artemisa, la importancia de lograr la identidad  en la ciudad capital y de diseñar nuevos sistemas de trabajo basados en el uso eficiente de los recursos.

Los periodistas abogaron por la necesidad de combatir las indisciplinas sociales a través del ejercicio de la crítica y la investigación.  Asimismo por alcanzar ese periodismo más noticioso y objetivo referido en los lineamientos aprobados durante el sexto congreso del Partido.

Se explicó además el Proyecto inversionista que se ejecuta en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, en el cual Brasil otorgó un crédito a Cuba para la compra de los recursos materiales y servicios. Por otra parte se expuso el desempeño de la economía en la provincia durante el 2012, aspecto que mostró una tendencia al crecimiento sobre todo en la producción y los servicios.

Finalmente se hizo un llamado a promover mediante la prensa la necesidad de producir más desde el punto de vista agrícola, como una posible garantía de precios inferiores, así como lograr un mejor aprovechamiento de nuestra capacidad industrial para la producción de alimentos elaborados.

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales