Obras maestras

Guajiros, obra pictórica de Eduardo Abela Guajiros, obra pictórica de Eduardo Abela English Version

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba- Como parte de la semana de la cultura ariguanabense que se extenderá hasta el 23 de septiembre, el Centro Provincial de Artes Visuales "Eduardo Abela" expondrá por contribución del Consejo Nacional de las Artes Plásticas la muestra itinerante “Obras Maestras”.

La muestra proviene del Museo de Arte Cubano, la conforman  unas treinta reproducciones en lienzografía de mediano y gran formato y exhiben la obra de destacados artistas de la plástica cubana desde la etapa colonial hasta finales del siglo XX.


A la vista del público  desfilarán obras de artistas como Eduardo Laplante, Guillermo Collazo, Juan Gil García, Romanach y Menocal, Eduardo Abela, Víctor Manuel, Antonio Gatorno, Jorge Arche, Arístides Fernández, Fidelio Ponce, Povolotti, Carlos Enrique, Amelia Peláez, Wifredo Lam, Mariano, Portocarrero y Cundo Bermudes. Además de distinguir a la representación de las últimas cuatro décadas del siglo XX como Ángel Acosta León, Cervando Morera, Raúl Martínez, Ever Fonseca, Flavio Garciandía, Zaida del Río, Tomás Sánchez y Belkis Ayón.
 
Las obras se exhibirán primeramente en el acto inaugural de la celebración el día 17 de septiembre a las 9:00 am y partir de entonces comenzará el recorrido por importantes centros del territorio. En el parque “Camilo Cienfuegos” se mostrarán el día 19 y el 21 la muestra se fragmentará, una parte irá al Centro Educacional Mixto “Batalla del Jigüe” y otra al “Bosque Martiano del Ariguanabo”.

El propósito de esta selección de obras es llevar al público lo mejor del arte cubano, de modo, que se reconozca el talento y se estimule la apreciación artística a través de los valores estéticos que ofrece.

Escribir un comentario

Ariguanabo Online

Canal RSS

Otras Culturales

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales