Fotos: Dayamí Tabares y Adrian Torres
San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba. En saludo al Aniversario 225 de la Villa, se celebra del 16 al 22 de septiembre la cuadragésima tercera Semana de la Cultura Ariguanabense.
Como parte de las actividades a desarrollar en la jornada, en horas de la tarde de este miércoles, el Museo del Humor fue sede del V Salón Nacional de Artes Plásticas José Luis Posada. De la mano de la familia Posada, se entregaron los premios a: Reinaldo Hernández Valera en Humor Gráfico, a Randy Blanco Hernández (Centro) en Pintura, a Roberto Conde Herrera en Dibujo y a Oribel Rodríguez Martín (Izquierda) en Grabado.
Un total de 75 obras de 39 creadores pertenecientes a las provincias de Artemisa, La Habana, Mayabeque, Villa Clara, Las Tunas y Holguín, se recibieron en esta edición. 37 caricaturas que datan del año 1975, se muestran en el Museo del Humor, a propósito del cumpleaños 90 de José Luis Posada.
El espacio fue propicio para homenajear la primera década del libro "La casa en un morral", de Raúl Hernández Ortega, "Premio Memoria" que otorga el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau. El ariguanabense Ángel Machín realizó la presentación.
El Museo de Humor de Conjunto con el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, otorgaron los premios colaterales de este V Salón.
Los proyectos "La dulce quimera" e "Ilusión" fueron los encargados de amenizar este espacio.
Acompañaron en esta jornada Lucrecia Bárbara González Viera, Directora Municipal de Cultura, familiares y amigos de José Luis Posada, así como una representación de la Asociación Asturiana de Cuba.

