Aplausos para ti

alicia-alonso-1 Un grand jeté fue tal vez la técnica que usaste este 17 de octubre para cruzar hacia la eternidad. Imagino que no fue un salto muy grande, pues desde hace mucho tiempo estabas ya inmortalizada, en cada coreografía que creaste, en cada paso, en cada un dos tres, en cada intento de perfección por los jovenes en la danza.

Leer más:Aplausos para ti

Pepe: un reparador de sueños

IMG 20190925 103816

José Moreno Hernández: Técnico en Explotación de la Radio. Foto: Dayamí Tabares Pérez.

De pequeño escuchaba por la radio “El reparador de sueños”, una de las canciones más bellas de nuestro Silvio Rodríguez. En sus melodías contaba la historia de un enanito que llegaba con sus herramientas, con afán risueño de enmendar lo roto, apartando piedras de aquí, basura de allá y que siempre hacía labores. Recuerdo que le preguntaba a mamá quién era esa personita feliz. ¡Inocencia la mía! ¡Yo también quería mi reparador de sueños!

Leer más:Pepe: un reparador de sueños

“Homenaje a Nuez”

Nuez207720au00F1itos1 No lo conocí. Apenas lo que leo y exponen todavía como muestras de su vasta obra. Sin embargo, más allá de los libros hay un monumento, hay un museo, hay un pueblo que a diario recorro y que modestamente me recuerda que Nuez está aún en San Antonio de los Baños, vivo en su Loquito a la entrada del municipio, junto al Bobo de Eduardo Abela.

Leer más: “Homenaje a Nuez”

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales