Héctor entre nosotros

Héctor Rodríguez AlmaralesHéctor Rodríguez AlmaralesOtra vez regresó a los trajines del periodismo deportivo. Ahora llegó evocado por los que sesionamos como jurado, en el Concurso Nacional José González Barros. LLegó sin ser invitado. No lo necesita. Solo de pensar en él y recordar sus narraciones, las pupilas se humedecen, las palabras se resisten a ser pronunciadas y la piel se eriza porque hablamos de un grande.

Voz, estilo, profesionalidad, talento innato para brillar entre los mejores de su época. !Y sí que los había buenos! El siempre preciso, tocando la historia con anécdotas y numeritos estadísticos.

Hoy regresa y comparte criterios desde el infinito. Opina de la información sobre el acontecimiento deportivo de actualidad, la crónica dibujada por el vuelo poético y las imágenes sonoras, el reportaje crítico, la entrevista necesaria, el documental con dramaturgia fina y diáfana, el testimonio de los grandes héroes del deporte cubano y el comentario que toca la llaga de un problema en busca de solución.

Así le recordamos en su aniversario de nacimiento. Héctor Rodríguez Almarales, caminó pausado por los pasillos y las aulas de la Unión de Periodistas de Cuba. Estrechó la diestra de viejos y nuevos colegas. Allí estaban Carlos Alberto González, Luis Alberto Izquierdo, Sigfredo Barros y los que como yo, le conocieron desde la pantalla chica y en el curso de comentaristas deportivos. Eso fue un gran privilegio que guardo con orgullo.

Esta vez no era domingo. No estaba batallando con la parca y el terrible cáncer, como aquel 22 de julio de 2012. Esta vez lo sentimos alegre, satisfecho, robusto en su voz con aquel " Un saludo tengan todos, amables televidentes" que dejó para la posteridad.

Héctor volvió entre nosotros para entregar amor, espiritu de sacrificio, defensa de valores y princiios éticos. Volvió porque se sabe imprescindible, necesario para la enseñanza. Fundador del Noticiero Nacional Deportivo, militante del Partido Comunista de Cuba y protagonista de excelentes momentos del deporte cubano. Héctor merece todos los elogios posibles en fecha de aniversario.

!Gracias, maestro! Al periodismo deportivo le duele su ausencia, pero le recuerda en cada aniversario.


Escribir un comentario

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales