Combaten caza furtiva de aves en el Ariguanabo

El Cuerpo de Guardabosques, combate la caza furtiva de aves en el Ariguanabo.

En conversación con la prensa  Adolfo Acosta León, técnico territorial de dicho organismo en San Antonio de los Baños,  realizó un llamado a niños,  jóvenes  y adultos, sobre la casa con jaula de las distintas especies que en estos meses emigran a nuestro país.

Según el especialista, entre las aves migratorias que arriban este mes de septiembre  al bosque ariguanabense, se encuentran: el azulejo,  la mariposa, el azulejón, el degollado…  y  apeló a la conciencia de los que se dedican a la caza indiscriminada.

Alertó, además,  que la caza de aves migratorias está  totalmente prohibida y es una  actividad ilícita, sancionada por el Decreto Ley 180 y la Constitución  de la República de Cuba que establece el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

Para concluir, Acosta León insistió en que debido al cautiverio muchas especies mueren, lo que influye en el  cuidado y sostenibilidad de la fauna

Del autor:

Janet Pérez Rodríguez

Máster en Ciencias de la Educación. Redactora y reportera de prensa de la emisora Radio Ariguanabo de San Antonio de los Baños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *